AGOSTO FINAL - Eduardo Sánchez | Lolo Micucci

Agosto-Final“AGOSTO FINAL”
Dirección: Eduardo L. Sánchez
Fecha aproximada de estreno: Agosto 2014
Música: Lolo Micucci.

SINOPSIS:

“Si algo sale mal no importa, habré obtenido una de las grandes satisfacciones de mi vida, no morir de muerte común…”
Myriam Stefford tiene sólo 26 años cuando decide encarar, en 1931, el Raid aéreo de las 14 Provincias Argentinas. Sería el primer vuelo piloteado por una mujer que recorrería más de 10.000 Km. en 5 días, un riesgoso emprendimiento que pocas veces había llegado a buen término. Myriam había nacido en Suiza y trabajaba de actriz. Dueña de una increíble belleza cautivaba con su elegancia y desenfado. Estaba casada con el controvertido escritor cordobés Raúl Barón Biza, heredero de una importante fortuna que dilapidaba en suntuosos viajes por la Europa de post guerra.

Su compañero de vuelo era Luis Fuchs, un héroe de la Primera Guerra Mundial que había sido su instructor y poseedor de las autorizaciones legales para realizar el Raid. Myriam había obtenido su Brevet de Piloto apenas pocas semanas antes de la partida. Interminables horas de vuelo, escalas y accidentes, van uniendo a la pareja de pilotos de tal forma que en la intimidad de las confesiones inician otro viaje. Un viaje que los reúne con su pasado, con la historia de Myriam, con su vida en Suiza, su casamiento en Venecia con Raúl Barón Biza y su pasado como actriz. Buceando entre el mito, la verdad y las confesiones irán descubriéndose nuestros personajes. Un aterrizaje de emergencia deja el avión imposibilitado de seguir y el raid parece terminar en fracaso.

Pocos días más tarde, Barón Biza, su marido, consigue enviarles una máquina gemela a la que bautizarán “Chingolo II”. El 26 de Agosto de 1931, con un clima perfecto y sin viento, el avión se precipita inexplicablemente a tierra falleciendo instantáneamente sus ocupantes. La Junta de Investigaciones Aeronáuticas determina que hubo sabotaje. Todo se cubre de un manto de sospecha… pero la pesquisa no avanza. Una investigación reciente vuelve a poner en tela de juicio la versión del accidente renovando las sospechas de asesinato. ¿Fue el acto de un hombre despechado, un pacto suicida de dos amantes, una “vendetta” política o comercial, o simplemente un accidente? Raúl Barón Biza queda destrozado y manda a construir un monumento impresionante, Un mausoleo de más de 82 mts. de altura, erigido en medio del campo. Allí sepultaron a Myriam junto a todas sus joyas y una maldición para preservarla de cualquier profanación.

Dicen los lugareños que Raúl descansa bajo un olivo cercano al monumento; se suicidó en 1964 luego de quemarle la cara con ácido a su segunda esposa, hija de un destacado político argentino y ex gobernador de Córdoba. El monumento, saqueado mil veces se convirtió en el triste recuerdo de un amor y tumba de un misterio sin develar.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress