LA ORQUESTONGA – LATINESES

La Orquestonga presenta su nuevo disco, LATINESES.

Una exquisita receta que se instala rápidamente en el paladar de los comensales y recorre los sabores de todo nuestro continente.
Desde el Río de la Plata hasta el Caribe pasando por Cuba, México, Brasil, Uruguay y Argentina, cocinado a fuego lento y sazonado con especias únicas que vienen de las geografías más sabrosas de La Patria Grande.

Latineses trae una energía poderosa, un plato matizado con condimentos y ritmos explosivos. Once canciones que transmiten un sonido y una estética inconfundible, con experimentados músicos de diferentes países, que conforman esta Orquesta, instalada ya, en lo mejor de la escena cultural rioplatense y latinoamericana.

La Orquestonga son:

Juan Bonaudi (voz y percusión), Lolo Micucci (piano y coros), Roger Bas (batería y coros), Marcelo Wengrovski (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Miguel A. Tallarita (trompeta), Pablo Fortuna (saxo), José Rangel (trombón), Iván Carrera (trompeta), Jansel Torres (percusión) y Lucas Guzmán (acordeón)

https://tipicarecords.lnk.to/la_orquestonga-latineses-album_YDIN
https://www.instagram.com/laorquestongaok/
https://www.facebook.com/LaOrquestonga

Prensa Nota en TELAM:

La Orquestonga consolida su sueño de una «patria grande musical» con su nuevo disco LATINESES.

Con un estilo que sin abandonar el formato cancionero abreva en ritmos tradicionales latinoamericanos, aunque tamizados con sonidos propios rockeros y letras de aires tangueros, La Orquestonga, un particular combo que reúne a doce reconocidos intérpretes de la escena local, afianza su sueño de consolidarse como una suerte de «patria grande musical», a partir de la edición de «Latineses», su segundo disco de estudio.

«La Orquestonga no piensa en Argentina como su patria, sino que lo amplia a toda Latinoamérica. Hay una especie de voz propia latinoamericana en lo artístico-cultural y para nosotros era importante recorrer esa identidad. Tenemos una propuesta utópica que plantea una situación regional. Es como el sueño de San Martín y Bolívar, que sin dudas también sucede en lo musical», dijo a Télam Lolo Micucci.

En tal sentido, la formación corre con algunas ventajas debido a que en su seno conviven músicos de diversas nacionalidades, pero también de diferentes estilos, lo que aporta naturalidad a los cruces musicales.

«Cuando armamos el grupo, teníamos vientos que tocaban con el Indio, un trombonista que tocaba con los Cadillacs, un percusionista cubano, un cantante uruguayo, un peruano, el baterista que venía de girar con ‘Serrat sinfónico’. Éramos como la ONU»
Tras el notable primer intento en 2017 con la placa debut «Un día de estos», La Orquestonga comenzó el año pasado a mostrar algunas canciones nuevas que finalmente cristalizaron este año en «Latineses», el álbum que ratifica y consolida el rumbo.

En diálogo con esta agencia, Micucci reflexionó en torno a la identidad artística que persigue el grupo diseñado a semejanza de aquellas bandas de baile de salón de los años `40 y `50, y sobre los desafíos de plasmar en un disco la energía propuesta por la formación en sus shows en vivo.
«Por el tipo de performance que proponemos, lo mejor es el vivo. El disco tiene una identidad latinoamericana, está muy trabajado, muy arreglado, muy cuidadas las canciones, hay mucha energía, pero todo eso crece cuando la gente baila y se produce un ida y vuelta energético». (Telam Dic 2020)

ESCUCHAR EN SPOTIFY CANCIONES DE LA ORQUESTONGA:

 

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress